Después de que se determine el/la propietario(a) del juego, revelan tres cartas para que todos las vean y luego retienen esas tres cartas. El propietario comienza jugando cartas, seguido de los demás jugadores en sentido contrario a las agujas del reloj.
Cuando le toca a un/a jugador/a, puede elegir jugar cartas que sean más altas que las cartas del jugador/a anterior o elegir no jugar.
El juego termina cuando un/a jugador/a se queda sin cartas.
Cohete: Se refiere a un par de reyes (rey grande y rey pequeño), que son las cartas de mayor rango.
Bomba: Cuatro cartas del mismo rango, como cuatro 8. Las bombas son más pequeñas que los cohetes pero más grandes que las cartas regulares. Las bombas con rangos más fuertes, como 2 > A > K.
Comodín pequeño > Comodín grande.
La cantidad de monedas influirá en el consejo, y la cantidad de oro determinará las ganancias o pérdidas. Por ejemplo, si ganas 100 monedas, obtendrás 50 monedas. Como puedes perder hasta 50 monedas, es justo decir que puedes ganar un máximo de 50 monedas, no 100.
Liquidación real del juego de Landlord
Fórmula de victoria del propietario:
Base = Nota Base X
Multiplicador = Multiplicador determinado por la ronda (inicialmente 1, pero los cohetes, bombas, trampas o trampas inversas duplicarán los multiplicadores). Multiplicador máximo: 8 veces
Fórmula de liquidación de los campesinos:
Bono del campesino A = Valor mínimo de (Puntos Base x Multiplicador, Saldo del campesino B, Saldo del propietario/2)
Bono del campesino B = Valor mínimo de (Puntos Base x Multiplicador, Saldo del campesino A, Saldo del propietario/2). Pérdida del propietario = Ingreso del campesino A.
Importe de pérdida del campesino A = Puntos Base x Multiplicador, Saldo del campesino, Saldo del propietario/2 (valor mínimo)
Importe de pérdida del campesino B = Valor mínimo de (x Multiplicador, Saldo del campesino, Saldo del propietario/2).
Ganancias del propietario = Importe de pérdida del campesino A.
Avión envergadura: Cartas individuales o pares con el mismo número de cartas. Por ejemplo, 4445579, 333444557799JJ, 44455577, 3334449999. El tamaño de un avión envergadura se compara en función de estos tres tamaños, y el orden de las cartas no afecta el tamaño. Por ejemplo, 55566688, 333444. JJJQQQ6677> 3334448888.
Cuatro con Dos: Cuatro cartas que consisten en dos cartas individuales o dos pares. Ejemplos incluyen 555538, 44445577, 444455, 4445555. Sin embargo, no se aplica a las bombas, ya que tienen una jerarquía diferente. La jerarquía de cuatro con dos se basa en cuatro cartas del mismo rango y el orden de las cartas no afecta la jerarquía. Por ejemplo, 5555A2.