Póker de Tres Carta también se conoce como “Win Three Cards” o “Zha Jin Hua” y es un juego popular de la cultura popular con reglas únicas de comparación de cartas. ¡Es un juego de cartas estratégico que pone a prueba la inteligencia y el coraje, y muchas personas están fascinadas por él! La jugabilidad clave es simple y fácil de entender, lo que permite a los jugadores aprender rápidamente. Permítanme presentarles este juego que pondrá a prueba su coraje e inteligencia.
El juego se juega con 2 a 5 jugadores utilizando una baraja de 52 cartas. Antes de repartir las cartas, todos los jugadores en la mesa deben pagar la apuesta. Determinación del banquero: Se elige un jugador al azar como el banquero para cada ronda. Reparto de cartas: Comenzando desde el banquero en dirección contraria a las agujas del reloj, cada jugador recibe tres cartas boca abajo. Apuestas: Las apuestas comienzan desde el jugador siguiente al banquero. En la primera ronda, los jugadores pueden elegir ver sus propias cartas, seguir la apuesta, subir la apuesta o retirarse. Ver las cartas: Los jugadores pueden elegir ver sus propias cartas en cualquier momento. Una vez vistas, las cartas quedan descubiertas. Después de ver las cartas, los jugadores pueden elegir seguir la apuesta, subir la apuesta o comparar las cartas. Las apuestas, las subidas y las comparaciones de cartas se realizan en función de las cartas descubiertas. Los jugadores también pueden elegir jugar con las cartas cerradas. Seguir la apuesta: Seguir la cantidad de apuesta del jugador anterior. Si ambos jugadores tienen cartas cerradas, deben pagar la misma cantidad para seguir. Si el jugador anterior tiene cartas descubiertas, el jugador debe pagar la mitad de la cantidad para seguir. Si el jugador tiene cartas descubiertas y el jugador anterior tiene cartas cerradas, el jugador debe pagar el doble de la cantidad para seguir. Si ambos jugadores tienen cartas descubiertas, el jugador debe pagar la misma cantidad para seguir. Subir la apuesta: Cada jugador solo puede subir la apuesta una vez por ronda, hasta el máximo de fichas permitido en la sala de juego. Retirarse: Los jugadores que se retiran durante el juego quedan eliminados para la ronda actual y pueden esperar a que termine la ronda o comenzar la siguiente ronda de inmediato. Comparar las cartas: A partir de la segunda ronda, los jugadores pueden elegir pagar el doble de las fichas y comparar sus cartas con cualquier jugador en la mesa. Ningún jugador puede ver las cartas de los jugadores involucrados en la comparación. En caso de igualdad en la clasificación de los tipos de cartas, el jugador que inició la comparación pierde. Número de rondas: El número máximo de rondas está establecido en 15. Cuando se alcanza el número máximo, comenzando desde el jugador siguiente al banquero, cada jugador está obligado a iniciar una comparación con el siguiente jugador hasta que quede un solo jugador.
Retiro automático por tiempo agotado: Por defecto, si un jugador no realiza ninguna acción dentro del límite de tiempo durante las tres primeras rondas y tiene una mano de escalera o de mayor rango, el jugador sigue automáticamente. De lo contrario, el jugador se retira. A partir de la cuarta ronda, si un jugador con cartas descubiertas excede el tiempo, el sistema iniciará automáticamente las comparaciones de cartas en el sentido contrario a las agujas del reloj para los jugadores con manos de escalera o de mayor rango. Si el jugador tiene una mano inferior a una escalera, se retira. Si no se marca esta función, se mantendrá sin marcar en rondas posteriores a menos que un jugador no tenga suficientes fichas, en cuyo caso se retira. Retiro automático por fichas insuficientes: Si un jugador no tiene suficientes fichas para igualar la apuesta o seguir la cantidad durante una ronda, el sistema retira la mano del jugador. Comparación forzada por fichas insuficientes: Si al comienzo de una ronda un jugador no tiene suficientes fichas para seguir la siguiente cantidad, el sistema obligará a todos los jugadores a participar en una comparación en el orden de juego de esa ronda. El jugador que gane la comparación se convierte en el ganador de esa ronda.
Las clasificaciones de las manos de mayor a menor son: “豹子” (Tercia) > “順金” (Escalera de Color) > “金花” (Color) > “順子” (Escalera) > “對子” (Par) > “散牌” (Carta Alta). Valores de las cartas: De menor a mayor: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K, A. Las palos no afectan los valores de las cartas. Para los tipos de manos “順金” y “順子”, se comparan en función de los valores de las cartas en la secuencia QKA > JQK > … > 234 > A23. Nota: KA2 no se considera una escalera. Las palos no afectan la comparación. En caso de igualdad en las clasificaciones de las manos, el jugador que inició la comparación pierde.
Tipo de mano de par: Primero se compara el valor del par y, si es igual, se comparan los valores de las cartas individuales restantes. Las palos no afectan la comparación. En caso de igualdad en las clasificaciones de las manos, el jugador que inició la comparación pierde. Tipo de mano de carta alta: Primero se comparan los valores de las cartas más altas de ambas manos. Si son iguales, se comparan los valores de las segundas cartas más altas, y así sucesivamente. Si las tres cartas tienen los mismos valores, las palos no afectan la comparación. En caso de igualdad en las clasificaciones de las manos, el jugador que inició la comparación pierde. Caso especial: Si ningún jugador tiene una mano “豹子”, las clasificaciones de las manos se determinan en función de los valores de las cartas individuales. Cuando existe un “豹子”, los tipos de manos especiales > “豹子”, siendo “235” la mano ganadora. (Por ejemplo, diferentes palos de 235 > “豹子”).